viernes, 3 de octubre de 2014

Donde estés








Donde estés


Vuelan por páramos lejanos
 recuerdos
días soleados de Humahuaca
callejuelas
sombras acogedoras
murmullos de turistas
y asombro

Camino lejos del pago
grafico imágenes tranquilas
siestas otoñales
tenues luces  de la ciudad
que observan desde la ventana nuestro abrazo
desnudos, desesperados

El mismo viento nos acoge
cada uno por su lado
me visitan noches de junio
y el último beso

Las salidas imprevistas
inmensidad de los cielos
poblados por tus caricias
la sequedad y el sol ancestral

Respiro el pasado inevitable
entregado a tus golpes
de olvido

Los recibo manso
casi resignado

Habitas
las noches con poetas
tejiendo sentimientos  
en hilos negros y cielos blancos
te anuncias los viernes culturales
ante el silencio de nuestra plaza
testigo de las promesas 
inconclusas

Y regreso al camino solitario
cosechando el fruto del poeta
la amargura nostalgiosa
de mariposas crueles que moran mi interior
y me asaltan cuando te encuentro
florecida en los arboles
o encendida en los faros
que acompañan en las noches
mi regreso sereno
mis pasos...

(Extracto del libro Cahuitl, escuchar taquirari de la espera)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario