viernes, 16 de enero de 2015

Antologia mujeres en el tiempo - libre distribucion y descarga



A través de Itzcuintle Ediciones  se ha dado un paso muy importante en lo que respecta a la lucha y toma de posición sobre el lugar de la mujer en la sociedad, trabajo arduo de la mano de escritoras  Argentinas (Jujuy-Salta), España, México  y artistas plásticos de Chile, Taiwán y México respectivamente .

Consideramos un gesto muy importante por el hecho de pensar en la poesía como una manera de poder dejar en claro la visión de las mujeres en la sociedad que les toca vivir con sus alegrías y amarguras. 


El prólogo de la escritora Florencia Urquiza habla por sí mismo:

"Pero si una mujer atraviesa el recorrido de su historia, librándose del placebo que le provee el mundo en el afán de someterla y resignarla; si logra comprender empáticamente a las demás y descubre que en una misma residen todas, que el género está facetado pero unido más allá de la voluntad de sus integrantes, si asume su poder indomesticable y se perdona las etapas de oscuridad, entonces es digno que se la deje arder en esa existencia testimonial, viviéndose y escribiendo al respecto. Jamás nos hemos apagado. Este es sólo un humilde y breve pasaje de dicho comportamiento luminoso.
La deuda es tan explicable como el proceso de combustión que nos reúne en las páginas posteriores, sin embargo, el protagonismo se lo llevan los filtros irrepetibles  por donde pasan los acontecimientos y quedan los poemas. Nosotras. Todas nosotras. Reflexionando, creyendo. Haciendo con amor."

Rescatamos siempre la idea de que la poesía debe ser en todo momento un arma de militancia frente a la realidad, es por eso que consideramos que la distribución y socialización del material es gratuito, y que una manera de demostrar respeto por el trabajo de los artistas es haciendo mención de los autores y editorial cada vez que se utilice el material.

Alejandro Martínez
Itzcuintle Ediciones


Links de descarga:


Para mirarla desde la plataforma Issus deben tener una cuenta, y luego pegar el siguiente link, ya que ridículamente por haber un desnudo, se ha restringido la privacidad de manera automática.

http://issuu.com/alejandromartinez534/docs/mujeres_en_el_tiempo



No hay comentarios:

Publicar un comentario